lunes, 23 de julio de 2012

Un libro propone estrategias para gestionar los conflictos escolares

http://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2012/05/075.html
El Instituto de Ciencias de la Educación de la UB, a través de Horsori Editorial, ha publicado el libro Claves para gestionar conflictos escolares. Un sistema de diques, escrito por Juan Vaello Orts y Olga Vaello Pecino. El objetivo de la obra es sugerir estrategias para gestionar los conflictos en el aula con tres principios básicos: la proactividad, en tanto que búsqueda permanente de soluciones, la economía en los procesos y la apuesta decidida por el trabajo en equipo del profesorado.

Los autores sostienen que «un aula es un espacio que genera multitud de contactos que pueden ser gratificantes, inofensivos o amargos, y que eso depende, en gran medida, del clima que se consiga en clase, que conducirá a profesores y alumnos hacia al trabajo y el respeto o, al contrario, hacia la pasividad y el abuso». Por lo tanto, la resolución óptima y eficaz de las situaciones conflictivas en el aula es, a juicio de los autores, uno de los pilares sobre los que hay que asentar la consecución de todo tipo de metas educativas.
Publicado por : YELITZA DEL PILAR ROZO ARENIZ 

Bitacoras E Y S