martes, 30 de octubre de 2012

Objetivos Programa Ondas


Objetivos


OBJETIVO GENERAL
El objetivo principal del Programa Ondas es el fomento de una cultura de la ciencia y tecnología mediante el apoyo a investigaciones sugeridas y desarrolladas por los niños, niñas y jóvenes de las diferentes regiones del país.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 
1. Contribuir al diseño y desarrollo de políticas y estrategias de educación y comunicación para fomentar la cultura de la ciencia y la tecnología en niños, niñas y jóvenes.

Valeria Lozada

sábado, 27 de octubre de 2012

Origen Programa ondas


¿Cómo surgió Ondas?


Durante más de una década, Colciencias ha impulsado diferentes programas dirigidos a fomentar una cultura de la Ciencia y la Tecnología entre los niños(as) y jóvenes del país. Fruto de ello son sus aportes a iniciativas como Maloka y ACAC (Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia).
Hoy el Programa de Ondas es la propuesta que hace Colciencias a las regiones con el fin de estimular el desarrollo de la ciencia y la tecnología desde la escuela básica y media. El Programa decanta los principales aprendizajes obtenidos en la realización de proyectos anteriores, entregando una propuesta más amplia y estructurada, que se articule con las políticas departamentales y nacionales de ciencia y tecnología.
Jennifer Tarazona

martes, 23 de octubre de 2012

Como funciona ondas ?


Funciones



Una vez los proyectos se evalúan, se realiza una serie de actividades de acompañamiento, de verificación, de participación de alumnos y maestros, ya que muchos de estos proyectos tienen gran impacto en la comunidad, por ejemplo, saneamiento básico, agua potable, manejo de basuras y desechos y otras propuestas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas.
Después se realiza un seguimiento para verificar los procesos, y al final de cada año, se hace una presentación de los resultados. Con esta evaluación de los proyectos es posible una continuidad en la siguiente convocatoria, se trata de una filosofía que favorece la investigación en educación media para fortalecer capacidades.

Stephania Sayago Beltran

martes, 16 de octubre de 2012

Empresarialidad

Fecha: 4 de Septiembre de 2012

El día de hoy en el aula de clase de Fundamentos se llevo a cabo las exposiciones sobre el tema de empresarialidad , estas exposiciones se basaron en una explicación anterior que ya había dado la docente encargada Diana Florez. Estas preguntas fueron:

¿ Como esta el proyecto de mi club de ciencia en empresarialidad?
¿ Que idea de negocio o empresa que pueda surgir desde el objeto de estudio de mi club de ciencia?

Después de responder estas incógnitas debíamos prepararnos para expones nuestra idea de empresa para nuestro club de ciencia.



jueves, 11 de octubre de 2012

Programa Ondas


Programa Ondas


La
 Universidad Autónoma de Bucaramanga como coordinadora del Programa Ondas en Santander, impulsa la creación de semilleros y redes para que niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras del departamento puedan tener un pensamiento y actitudes científicas y tecnológicas que posibiliten la generación, validación y apropiación del conocimiento.Colciencias crea el programa Ondas con el fin de promover desde la escuela básica y media, la construcción de una cultura de CT+I, por tanto está dirigido a la población infantil y juvenil.

¿Cuál es el propósito?

El Programa Ondas parte de la investigación como eje para todo proceso. Reconociendo 4 dimensiones:
  • Investigación como estrategia pedagógica.
  • Desarrollo de procesos de investigación formativa.
  • Fomento de la investigación en educación y pedagogía.
  • Generación procesos de investigación básica.

Laura cristina salamanca villamarin

Bitacoras E Y S