sábado, 5 de mayo de 2012

Olimpiadas de Mecatronica por la Universidad Santo Tomas

X Olimpiadas Intercolegiadas de Ingeniería Mecatrónica.

Afiche de combocatoria para los colegios de Bucaramanga y su área metropolitana


Pieza y Ensamblaje Ganador 


Estudiantes de la Escuela Normal Superior de B/manga con el Profesor de la categoría de Dibujo Computarizado y el Decano de la Facultad de Ingeniería  Mecatronica.



Julian Ricardo Prada y Valeria Lozada Echeverry, Primer puesto en Dibujo computarizado


DIBUJO COMPUTARIZADO

Es el diseño o digitalizacion de un dibujo o el dibujar en el computador, tambien se trata del diseño asistido por computadora, como el utilizado en los programas CAD (autocad, intelicad) para dibujo por capas, o los vectoriales, como Corel y similares, o los programas para dibujo a mano alzada por mause, pad, o lápiz óptico como los de photopaint.

Y tambien por ejemplo en el caso de dibujo el dibujar en papel y utilizar un escáner, para luego hacer cambios y tratamientos a la imagen en Photoshop, Corel Draw u otro software de edición. 

Para dibujos digitales "directos" se necesita una tabla digitalizadora. Las hay de diferentes precios, tamaños, necesidades y calidades. Entre las mejores se cuentan las de la marca Wacom.

Para desarrollar habilidades se podría dibujar en la PC con un mouse. En un comienzo con un programa básico como el Paint de Windows y cuando vayas desarrollándolo más, aventúrate con un software más sofisticado, como Ilustrador.


En esta Categoría participaron diferentes colegios como el Virrey Solis, La escuela Militar, La Reía de la paz, Fun de Uis y La Escuela Normal Superior de Bucaramanga. En esta categoría El primer puesto Nos lo llevamos los Estudiantes de la Escuela Normal,  representados por Julian Ricardo Prada y Valeria Lozada Echeverry del Grado 11-5 y en Segundo puesto los estudiantes del Colegio Fun de Uis.


http://www.ustabuca.edu.co/gpresenzia/vista/tpl/ustabmanga/x-olimpiadas-intercolegiales-de-ingenieria-mecatronica.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacoras E Y S